¿Qué es este blog?





Endless sparkle es un blog en el que cada quince días publico un capítulo de esta historia que llevo entre manos. Mi intención no es otra que abrir las puertas de ese mundo que voy creando poco a poco para que tú, como yo seas partícipe de la vida de sus personajes y vivas con ellos todo tipo de emociones. Este relato está fabricado con cariño y dedicación en mis poquitos ratos libres y para mí es especial poder compartir lo que para mí es una de mis grandes pasiones, escribir. Espero que disfrutes y sigas esta novela.



martes, 6 de septiembre de 2011

Capítulo 1



Vive en un pequeño apartamento en el centro de una gran ciudad. Siempre ha pensado que los espacios grandes deben ser para las multitudes, por lo que aquel pisito es perfecto para ella. Es luminoso y todas las tardes suele correr una ligera brisa que inunda toda la casa con un aire nuevo. Un suave azul cubre las paredes, porque dice, le recuerdan a las aguas de la cala donde todos los veranos solía bañarse cuando apenas era una niña. El salón es donde Clara pasa la mayor parte de su tiempo, las grandes cristaleras la acercan a la calle donde todos corren en medio del caos moderno y así ella, se siente menos sola. En la mesa de trabajo que esta contra la pared de la izquierda termina los proyectos que escinden el horario de la oficina. Esa mesa es un completo desorden, desorden que ella comprende como si estuviera provocado a conciencia y que de algún modo responde a su personalidad. Sobre el enrome sofá del centro de la estancia vuelca el cansancio de cada día y teje el sueño de cada noche hasta que por algún extraño motivo se despierta entrada la madrugada, con el televisor hablando cosas que no alcanza a entender y se dirige a su cuarto sin saber demasiado bien hacia donde encamina sus pasos. Cada amanecer despierta sin saber explicar como ha llegado a su cama, pero es algo que a fuerza de costumbre ha aceptado.



-¿Quién es?
-¿Cómo que quién soy?
-¿Carlos? ¿Por qué me llamas en mitad de la noche? ¿Estás bien?
- ¿Mitad de la noche? Vaya, pues para ser tan tarde luce un sol espléndido.
- No, definitivamente no estas bien, ¿se puede saber que problema tienes?
-Creo que la que tiene hoy un problema eres tu, mira el reloj Clara.
-Eres un pesado, tengo sueño, buenas noches.
- ¿Me quieres hacer caso? Mira el reloj por favor, y después me cuelgas si quieres.
- Eres…pesado no es suficiente para ti.

Clara extiende el brazo, la habitación está a oscuras, no ve nada, y sus ojos le piden unas horas más de tregua, debe ser tardísimo, Carlos es un auténtico inoportuno, no recuerda que hubieran quedado, no, desde luego que no, están en mitad de la noche, ¿cómo van a quedar e esas horas?, no entiende nada, pero da igual, mirará el reloj y le colgará, después podrá seguir durmiendo.

-Muy bien, ya esta y son las…
-Son las…
-¡Carlos son las diez de la mañana!
- Menos mal que por fin te has dado cuenta.
-¿Porqué no me lo has dicho antes?
-Lo he intentado desde que me has cogido el teléfono, pero no me..

- Pero si hace un momento era de noche, dios mío, otra vez.
-Sí, otra vez te has quedado dormida.
-Gracias, no me había dado cuenta.

Clara se deja caer en la cama, sobre un costado, coge uno de los almohadones y se tapa la cara con él, aún cabe la posibilidad de que todo sea un sueño del que despertará para después volver a dormir.

- No pasa nada marmota, a todos nos puede pasar.
- Carlos que no he ido a trabajar y no he avisado, hoy tenía una reunión con mi equipo a las nueve…no puede ser…dios mío.
- Clara tranquilízate, date prisa vístete, aún estas a tiempo de ir al despacho, te disculpas y ya está.
- Y ya está, mi jefe me despide y ya está, desde luego que ya está…
- Dramatizando eres única.
- Y tú dando ánimos también.
- Es que no los necesitas, no ha pasado nada.
- Me he quedado dormida el día en el que tenía una de las reuniones más importantes del año, he dejado a mi equipo plantado, no he dado señales de vida y hace más de una hora que debería estar en el despacho, delante de cuarenta personas , que se han desplazado hasta el estudio solo y exclusivamente para hablar conmigo, ahora esas cuarenta personas deben pensar que soy una informal, alguien con quien no se puede quedar ni para tomar un café, y por supuesto muchos menos para cerrar el proyecto de construcción con el que me podía convertir en una de las grandes promesas del estudio.
- De acuerdo, si los necesitas, pero no te servirán de nada de todos modos, llama a la oficina, en cinco minutos te llamo y me cuentas que tal ha ido ¿de acuerdo?
- No, déjalo, ya te llamo yo cuando haya solucionado todo esto, gracias por llamarme, si no fuera por ti aún seguiría dormida.
- No te preocupes y date prisa, hablamos Clara.
- Adiós Carlos.

Clara cuelga primero, ella tiene más prisa, no puede imaginar a nadie que necesite más de la ayuda del tiempo en ese momento. Se destapa la cara arrojando la almohada al suelo, salta de la cama, y sin tan si quiera ponerse los zapatos sale corriendo de la habitación, se dirige al vestidor, no tiene tiempo de pensar la ropa que se quiere poner, debe ir elegante, pero sencilla…coge una blusa blanca, unos pantalones vaqueros, un blazer y unos tacones negros, esos le encantan, le darán un buen toque al conjunto. No le da tiempo a desayunar, no importa, tomará un café cuando llegue al despacho, es lo que más desea en ese momento, ojala pudiera tele transportarse y aparecer en ese mismo instante en la puerta del estudio, pero eso es imposible, y aún tiene que terminar de arreglarse. Sale del vestidor hacia el cuarto de aseo. Se mira al espejo, aún debe ducharse, vestirse, maquillarse, arreglarse el pelo, recoger el material de la oficina… ¡la oficina!, no ha llamado aún, mira a su alrededor, ha dejado el móvil en su cama. Se dirige veloz hacia el cuarto, se lanza sobre ella y lo coge, marca el número de la oficina…lo de hoy es imperdonable.

19 comentarios:

  1. Teeeeee vuelvo a decir que me encanta.
    Es increíble la facilidad que tienes al escribir. (Al menos, eso es lo que parece.)
    Me encanta la protagonista!!
    Un besoooo!

    ResponderEliminar
  2. Es el primer capitulo y ya me tienes enganchada , espero que sigas así de bien me encanta la protagonista , un montón .Creo que un capitulo cada quince días es mucho para los que la leamos será eterno .Pero bueno tu eres la escritora y tu decides . Espero que cuando hagas nuevos capítulos vayas avisando , yo los leeré gustosamente . Te sigo , como no ¡!
    Un besazo , ¡ MuuuuuuuuuuuuuuuuuuaC !

    ResponderEliminar
  3. ;D jajajja . Me encanta la historia . Estoy enganchadisima con el capitulo 1 solo . La protagonista se da un aire a mi XD yo tambien soy muy despistada y me encanta esa chica porque es super amable aunque me he quedado con ganas de saber que le paso al amigo .
    BESOS DE PARTE DE UNA NUEVA SEGUIDORA QUE TE PIDE UN SEGUNDO CAPITULO PRONTO ;D

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Meeencanta, en serio! Escribes super bien!! Me has dejado intrigada jajajja espero que sigas así escribiendo porque se te da genial, quiero ya el capítulo 2! xD avísame por tuenti :) ya tienes una seguidora más! suerte! http://shadesness.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  6. Me encantaa, y que sepas que me pasaré por aqui todos los días para ver novedades! :D
    http://allhappymomentsx.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos! Me alegro de que os guste Clara, es importante identificarse de algún modo con los personajes.
    Patricia quizá tengas razón con lo de los quince días, lo intentaré publicar antes aunque con el comienzo de la uni voy a estar ocupada, pero haré todo lo posible!! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Ya lo sabes, te sigo. ESCRIBES GENIAL!
    Oscar y Clara jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Me mandaste un mensaje privado para que me pasara y vengo para quedarme. Sí, ya tienes una nueva seguidora :)

    Te dejo mi link por si te pasas. Se aceptan críticas constructivas.

    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho cómo va tomando forma la historia! Además me encanta ese mejor amigo, Arthur! tiene pinta de ser muy lindo!! Espeor qu eno la despidan, pobrecita jajaja, auqnue la verdad es que está ganando puntos para que la echen! jajaja un besoo!

    ResponderEliminar
  11. Primero, dios escribes genial! me encanta el vocabulario y la forma que tienes de formar la frases. Simplemente genial.
    Segundo, me gusta que sea realista, a mi escribir me cuesta un huevo y parte del otro XD
    Tercero, adorooo a Athur, yo quiero un amigo asi ^^
    Sigue asi, y avisame cuando subas cap
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Con lo de escribir, me refería a escribir algo realista XD

    ResponderEliminar
  13. hola? enserio! que puedo decir que ya no hayan dicho antes? tu te has visto como escribes? y como es un tema muy cotidiano a todos nos resulta facil de leer y entender enhorabuena y espero el siguiente porque desde luego merece la pena ;) se lo aconsejaré a la gente si?
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Me encanta! es muy original y muy bonito! te sigo :)
    aqui te dejo mi blog, pasate y comenta ^.^
    un besoo!
    http://sweetlifeleyre.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. me encanta!! :D Sigue escribiendo, y avísame cuando publiques la continuación (soy "Historias de blog" en tuenti") :)

    ResponderEliminar
  16. Hola¡¡¡¡¡ Graxias p pasarte p mi blog me alegra k te haya gustado¡¡¡

    Me encanta el primer capítulo, ya estoy enganchada a tu blog XD

    Esperaré cn ansias el segundo capítulo¡¡¡

    BSS

    PD: Te avisaré cuando publique el capítulo 14 ;)

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias a todos, os espero en el segundo capítulo ;) :D

    ResponderEliminar