¿Qué es este blog?





Endless sparkle es un blog en el que cada quince días publico un capítulo de esta historia que llevo entre manos. Mi intención no es otra que abrir las puertas de ese mundo que voy creando poco a poco para que tú, como yo seas partícipe de la vida de sus personajes y vivas con ellos todo tipo de emociones. Este relato está fabricado con cariño y dedicación en mis poquitos ratos libres y para mí es especial poder compartir lo que para mí es una de mis grandes pasiones, escribir. Espero que disfrutes y sigas esta novela.



lunes, 12 de septiembre de 2011

Capítulo 2



Instantes antes en un despacho de arquitectura

-Ana, ¿Sabes algo de Clara?, no está en la sala de reuniones
-Sí Oscar, estaba aquí pero se ha tenido que marchar hace apenas quince minutos, creo que…tenía un problema en casa… un vecino ha llamado dando quejas de…
- Un problema de goteras señor, al parecer Clara ha dejado un grifo abierto y el agua está empapando el techo del vecino de abajo.

Ana mira aliviada a Elsa, no sabe de donde ha aparecido, pero agradece su colaboración. Oscar mira fijamente a las dos chicas. Ana le devuelve la mirada, está sentada en la silla de su escritorio, delante de una mesa perfectamente organizada, como siempre. Elsa acaba de dejar unos papeles encima de la misma y rebusca de pie en una carpeta que sostiene en los brazos.

-Aquí está, toma Ana los papeles que me pediste, ya están firmados.
- Gracias Elsa.
- Ana, llama a Clara inmediatamente, quiero que esté aquí en menos de diez minutos, como si su vecino acaba con una piscina en el salón, ¡me da igual! Que se presente en el despacho ya, la reunión debería de haber comenzado hace una hora.-Replica Oscar, alzando el tono de voz, enfurecido ante la aparente normalidad de sus empleadas.
- Por eso no debe preocuparse Oscar, Víctor y yo ya hemos comenzado con la presentación del proyecto, estamos explicando los aspectos generales de la obra y exponiendo las distintas posibilidades. Clara ha llamado diciendo que venía de camino, estará aquí antes de que hayamos terminado con nuestra parte de la exposición y ella se ocupará del resto.- Responde Elsa

De nuevo cruce de miradas cómplices entre Ana y Elsa.

-De todos modos volveré a llamarla para asegurarme de que todo está bien, si lo desea- Añade Ana.

Oscar mira su reloj, son las diez y cinco minutos, está nervioso, alterado, pero no puede montar uno de sus espectáculos en el despacho, no cuando la sala de reuniones contigua está abarrotada con toda esa gente, todo debe parecer controlado, empezando por la actitud del jefe. Respira hondo y coloca bien la manga de su chaqueta. Elsa ha cerrado la carpeta, parece haber encontrado todo lo que necesitaba, ahora espera de pie junto la mesa de Ana, erguida, imponente con su magnífica figura, Oscar lo piensa, esa chica tiene verdadero potencial, es muy buena en su trabajo además de poseer una excelente imagen, quizá eso lo remarcaría por delante de todo si tuviera que definirla, sus facciones rectas, enmarcadas por una melena corta y oscura que acaba poco debajo de su mentón, sus ojos pardos, sus…sus. Ana observa como Osca mira embelesado a Elsa,  no sabe si es tan buena la excusa o quien la cuenta, pero da igual, lo importante es el resultado, y Oscar al menos aún no se ha pronunciado, puede que eso sea buena señal.

-No, no es necesario, si todo está en orden déjelo, espero que todo sea así, si no veo a esa señorita en este despacho antes de que pueda volver a recordarlo, tendremos serios problemas, espero no ser el único consciente de la importancia de esta reunión.
- De acuerdo.- Las palabras de Ana suenan a libertad.
- Por cierto Oscar…

Elsa se dirige hacia Oscar y ambos se pierden en dirección a su despacho. Ana no puede creerlo, ha faltado realmente poco, la excusa de Elsa ha sido genial, las dotes de esa chica por una vez han servido para algo. Si no la conociera pensaría que se trata de un amable gesto de generosidad, pero es Elsa, eso es imposible. Sabe muy bien por que lo hace, para ella esta reunión también es una oportunidad y no le interesa que nada salga mal, además el tiempo en el que Clara esté lejos ella se hará con el mando de la situación delante del jefe, y eso le encanta.
Clara vuelve a la mente de Ana, Oscar ha quedado relativamente conforme, pero sigue sin saber nada de la chica, todo sería estupendo si efectivamente Clara estuviera de camino, pero no ha recibido noticias suyas en toda la mañana, no tiene ni la más remota idea de donde se puede haber metido.

Ana se fija de nuevo en Oscar, acaba de terminar de hablar con Elsa y se introduce en su despacho. Hombre de pocos amigos y muchos conocidos, así lo conciben todos. Y esos pocos amigos deben estar ciegos, sordos y mudos para no ver los aspavientos con los que el gran jefe desfila, para no oír las insensateces que dice y las malas formas con las que siempre se dirige a todos. La oficina al completo le teme, es un hombre impredecible y siempre debe estar todo como a el gusta, difícil de complacer y obligatoriamente complacido si quieres seguir formando parte de aquel despacho. Un despacho que ha ido ganando renombre desde que hace ya diez años, lo inaugurara. En todo rincón existente es conocido el nombre de Oscar Melles, uno de los mejores arquitectos de todo el país, nombrar su nombre en cualquier proyecto es sinónimo de calidad, exquisitez y originalidad y todos son conscientes de ello. Siempre ha sido un hombre con un carácter difícil, pero la fama de la que ahora disfruta le ha vuelto definitivamente insoportable. Todos los jóvenes arquitectos del país sueñan con trabajar en su despacho y él lo sabe, por eso gasta esos aires de superioridad y no le importa prescindir de cuantos no sepan obedecer sus órdenes sin plantearlas.

Ana retira la mirada de la puerta del despacho de Oscar, que vuelve a estar cerrada después de que se haya perdido en su interior. Deja el bolígrafo encima de la mesa, suspira y coge el teléfono con fuerza, pero antes de que pueda descolgarlo comienza a sonar dándole un pequeño susto, Ana rebota sobre su asiento y suspira de nuevo, desde luego la mañana no parece precisamente tranquila. Coge de nuevo el teléfono y esta vez si lo descuelga.


-¿Ana?
- ¿Clara?
- Buenos días
-Menos mal que das señales, ¿Qué ha pasado?
- He tenido un pequeño problema y bueno…
-¿Te has quedado dormida verdad?
- Sí, lo siento, de veras, no se como disculparme.
- Me basta con que estés aquí en menos de diez minutos, ¿Dónde estás?
-En casa, pero enseguida salgo de camino.
-¿Aún estás en casa clara?
- Me acabo de despertar Ana, lo siento.
- Oscar ha preguntado por ti.
-¿Y que le has dicho?
- Que te había surgido un problema en casa y que por eso te estabas retrasando, pero que acababa de hablar contigo y en diez minutos estarías aquí para encargarte de la reunión. Hoy no es un buen día para tener imprevistos, ¿lo sabes verdad?
- Sí, lo se, no puedo creer que me haya pasado esto justo hoy, ¿está Oscar con los clientes?
-No, por suerte no, de todo eso se están encargando Víctor y Elsa, está todo solucionado de momento, creo que les están hablando sobre los posibles emplazamientos de la zona de aparcamiento, parecen entretenidos, aún tienes tiempo Clara, pero trata de retrasarte lo menos posible, por favor.
- En veinte minutos estoy allí, muchas gracias por todo Ana.
-De nada Clara, nos vemos en veinte minutos.
- Ni uno más, un beso.
- Otro para ti Clara.

De nuevo es Clara la que cuelga el teléfono,  ahora sale de la habitación sin dejar el teléfono, lo conecta a sus altavoces y le da al “Play” en un lista de canciones llamada “Ducha”, comienza a sonar un tema propio de discoteca, al tiempo que Clara se introduce en el cuarto de baño bailando al ritmo de la música, a pesar de todo las cosas no han salido tan mal, pero no hay tiempo que perder.

6 comentarios:

  1. Increíble cómo describes la situación, el sufrimiento de Daniel. ¡Es sencillamente precioso! :)
    Como si tú lo hubieras vivido alguna vez. :D
    Te vuelvo a felicitar por esta increíble parte de un capítulo que sin duda está teniendo un comienzo genial.
    Un besooooo!
    :)

    ResponderEliminar
  2. FANTÁSTICO
    No me cansaré de decirlo.Haces una descripción perfecta del momento que vive Daniel.
    Todos los detalles que das sobre lo que hacen los personajes hacen que nosotros,tus lectores,entendamos perfectamente la situación.
    M-E E-N-C-A-N-T-A
    BSS

    ResponderEliminar
  3. Es precioso este capítulo :D Me encanta que él esté tan enamorado de ella :) Espero que le coja el teléfono xD Unn beso!! http://shadesness.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. :o pedazo de capitulo . Me encanta como describes lo que le sucede a daniel y sobre todo lo ultimo a sido impresionante . No han hecho falta ni siquiera dialogos solo con la narracion ya me has hecho sentir como daniel y he sentido toda la agonía de él . Haber si sabemos algo mas de clara ;D besos

    ResponderEliminar
  5. Y me dejas así¿? Enserio?
    Te odio jaja
    Me encanta de verdad, las descripciones que haces son geniales! Quiero saber más de Clara y de Daniel ^^
    Un beso!
    ESPERO EL PRÓXIMO!

    ResponderEliminar
  6. ¡PRECIOSO! Amé cada palabra!! ^^ Es precioso el capítulo, lo repito.
    Besitos de Tentaciones Sky

    ResponderEliminar